Las rampas,
plataformas, baños, puertas, etc., son elementos con los que carecen la mayoría
de los Centros Educativos en El Salvador. Esto es uno de los principales
factores que impiden la Inclusión Educativa de las personas con discapacidades
a los Centros de enseñanza normales. En los edificios nuevos y antiguos no hay
rampas, ascensores ni baños adaptados para integrar a las personas con
discapacidad.
Lamentablemente
observamos en las infraestructuras grandes falencias para acoger a alumnos con
discapacidad en nuestros Centros Educativos, mencionamos por ejemplo que las
construcciones no están adecuadas para ellos, además se tienen barreras
arquitectónicas, que van desde las aceras, el portón de ingreso, las gradas y
los baños. Toda la edificación fue hecha sin pensar en los niños con
discapacidad.
Lo peor del caso
radica en que aun conscientes de este problema las instituciones no toman en cuenta mejorar esta condición, ya
que si bien es cierto que buscan mejorar sus infraestructuras, no lo hacen con
el fin de incluir renovaciones aptas para formarse como una Escuela Inclusiva,
al contrario, se implementan solo reconstrucciones en gradas, aceras, cunetas,
portones, etc., pero en ningún momento busca implementar rampas, ya que ellos
descartan la idea de contar con personas que posean alguna discapacidad. Es por
ello que cuando se presenta por ejemplo una persona con discapacidad física que
quiere matricularse en dicha Institución, su solicitud es rechazada.
Totalmente de acuerdo con el contenido la ausencia o la falta de rampas impide que alumnos con discapacidad estudien y lleguen a tener una buena educación .. xD
ResponderEliminares decepcionante ver como se quiere implementar la escuela inclusiva en el salvador y muchas veces no se cuenta con instalaciones adecuadas, aunque el proyecto es excelente las medidas y acciones que se están tomando se contradicen con nuestra realidad actual.
ResponderEliminares verdad como vamos a hablar de inclusión si las instalaciones no permiten incluir o que asistan alumnos con discapacidades como físicas, no tiene sentido.
ResponderEliminarTristemente es cierto lo que acá describen, las escuelas caresen de muchas otras áreas donde la accecibilidad para personas con discapacidades físicas se le dificulta el derecho de la educación, haciendo a su ves que muchos de los jóvenes con discapacidad, con deseos de superacion se impida la superación de tales jóvenes. Me agrada mucho que hayan tomado en cuenta esta falta en el sistema de educación, muchos otros blogs no lo toman en cuenta. Muy buena iniciativa, suerte en sus metas.
ResponderEliminarQue triste la situación en la que la mayoría por no decir todos, los centros educativos de nuestro pais carecen de infraestructuras adecuada (aun hay algunos que ni los servicios básicos se agua y luz) para transformar esto se necesita de mucho apoyo de parte del gobierno, para que todos puedan tener oportunidad de educación digna
ResponderEliminarEl Contenido Esta Muy Interesante & creó que para tener una escuela inclusiva se tiene que tener una buena infraestructura para que así todos los alumnos se puedan desempeñar de una mejor manera y presten mayor interés por la educación
ResponderEliminarla infraestructura creo que es importante para poder llevar acabo la escuela inclusiva, pero no hay que dejar de lado que también entre en juego la actitud de todos y todas con respecto a este tema y la formación docente adecuada para hacer frente a muchas situaciones donde se pueda presentar algún alumno con discapacidad física o mental.
ResponderEliminarla infraestructura creo que es importante para poder llevar acabo la escuela inclusiva, pero no hay que dejar de lado que también entre en juego la actitud de todos y todas con respecto a este tema y la formación docente adecuada para hacer frente a muchas situaciones donde se pueda presentar algún alumno con discapacidad física o mental.
ResponderEliminarel gobierno le debe de dar importancia ala infraestructura de las escuelas del país, ya que es importante para que se lleve una educación adecuada en un ambiente agradable para que los alumnos se sientan mas motivados y felices, también a los que padecen discapacidades el gobierno los de ve de tratar iguales que los demás, porque tienen derecho ala educación y al aprendizaje, porque nadie es menos que los demás.
ResponderEliminardeben de mejorar en el salvador las infraestructuras de las escuelas y también no discriminar a los discapacitado.
ResponderEliminarSi la educacion inclusiva es un hecho se debe mejorar en su totalidad el sistema educativo y dar mas porcentaje a la educacion porque estos niños y niñas tienen q estar en ambiente de acuerdo a sus condiciones de lo contrario habrian accidentes siempre esperemos q el Mined lea este llamado
ResponderEliminarSi la educacion inclusiva es un hecho se debe mejorar en su totalidad el sistema educativo y dar mas porcentaje a la educacion porque estos niños y niñas tienen q estar en ambiente de acuerdo a sus condiciones de lo contrario habrian accidentes siempre esperemos q el Mined lea este llamado
ResponderEliminarMuy buen contenido, de este modo se puede hacer consciencia en las autoridades educativas de dichas instituciones, para que puedan implementar estrategías en sus instalaciones que sirvan para tener en las condiciones adecuadas a niños con discapacidades.
ResponderEliminarLastimosamente es cierto no se cuenta con las infraestructuras para facilitar las cosas a personas especiales
ResponderEliminarLastimosamente es cierto no se cuenta con las infraestructuras para facilitar las cosas a personas especiales
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